top of page
  • Foto del escritorDesde Turquía con Amor

Una mezquita por dentro

Actualizado: 5 ene 2020


Dentro de las mezquitas existen ciertas características comunes, en este post, quiero explicarles un poco de estas características para que cuando visiten una mezquita puedan entenderla y disfrutarla aún más.

Estas características comunes son las siguientes:

  • Mihrab: Parece una elegante cavidad en la pared de mármol y la estructura refleja la voz del imán (líder de la oración) a las personas que rezan detrás. La dirección del mihrab es Kabah en La Meca, que es el punto de referencia para todos los musulmanes de todo el mundo durante las oraciones rituales.Encima del mihrab hay un versículo del Corán que menciona brevemente la historia de algunas personas santas en relación con el lugar especial de oración.Cada vez que Zachariah ingresaba al Mihrab, encontraba provisión (comida) con ella (María). Corán 3:37María, la madre de Jesús, es la única mujer mencionada en el Corán por nombre y el capítulo 19 del Corán lleva su nombre.


  • Minbar: Parece una escalera alta, pero se usa como una plataforma elevada para ofrecer un sermón en los días de oración de la congregación. Estos son todos los viernes al mediodía, la Fiesta del Ramadán y la Fiesta del Sacrificio. En estas tres ocasiones, se alienta a todos los musulmanes sanos a asistir a la congregación. Desde la ubicación elevada, el imán, líder de oración, puede ser visto y escuchado fácilmente por los fieles que se encuentran dentro.


  • Kursi: Se utiliza para dar una charla / conferencia por eruditos de la religión y por lo general se utiliza cuando hay una gran cantidad de personas que asisten a la mezquita.


  • Müezzin Mahfili: Después de que termina la llamada del alminar, el muecín entra al salón y se para en una plataforma donde repite la llamada a la oración rápidamente. Al escuchar esto, los fieles forman líneas rectas para orar juntos. Esta plataforma elevada le permite al muecín ver al imán y ayuda a que su voz se escuche con facilidad. Una vez terminada la oración ritual, el almuédano dice ciertas palabras de glorificación y alabanza que la congregación repite 33 veces (este proceso se llama tasbeeh y en la cultura turca se suele usar una cuenta de oración que se llama xxx).


  • Los Pilares: Hay cuatro pilares que soportan el peso de la cúpula y la estructura general.

  • Las Lámparas: Las lámparas que iluminan el interior de las mezquitas indican la presencia de Dios dentro de ella, a su vez, representan la sabiduría y la verdad e ilumnina la oscuridad de la ignorancia.

  • Hünkar Mahfili: Se encuentra en algunas mezquitas, es un balcón donde el Sultán podía orar sin correr peligro de ser asesinado.

  • Los nombres de los profetas: Ya que en la religión musulmana (a diferencia de la católica) no se utilizan imágenes los profetas y Dios están representados por la escritura de sus nombres en unos círculos bajo el domo de la mezquita.

También pueden revisar aquí las reglas de vestimenta para visitar una mezquita.

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Börek

bottom of page