top of page
  • Foto del escritorDesde Turquía con Amor

Cappadocia

Actualizado: 23 dic 2019


Aprovechando que la semana pasada era feriado nacional por ser Eid al Adha o la fiesta del sacrificio, me escapé por 3 días a Cappadocia.

Fue un viaje increible fuera de detalles de los que organizaban que prefiero no mencionar.

Bueno partimos dwoesde Istanbul el jueves un viaje de aproximadamente 10 horas. Pensabamos que entrando en la región de Cappadocia iriamos primero al hotel y luego a recorrer pero no! directo a recorrer jajajaja

Día 1

Como les dije cuando llegamos no nos dieron tiempo de ir al hotel ni nada antes así que partimos recorriendo.... lo primero fue visitar Hacı Bektaş Veli Müzesi un museo donde esta enterrado Hacı Bektaş Veli que es fundador de una cofradía sufí. Además de su tumba hay enterrados varios dervishes de la misma orden. También hay una mezquita y otros lugares donde ellos se reunían, como por ejemplo donde se realizaban las danzas.

Después paseamos un poco por el centro de la ciudad y partimos a nuestro segundo destino Peribacalar, también conocido como las chimeneas de hadas, ahí se escondían muchos de los cristianos durante la epoca romana para rezar y vivir (bueno en la gran mayoría de los lugares que visitamos) es impresionante como pudieron construir eso.

Lo otro que llama la antención es que para llegar a los otros pisos en general hay que trepar literalmente por las paredes como pueden ver en esta foto. Pensar que hace un año no habría podido subir jajajaja.

Bueno después partimos hacia el valle de la imaginación. Son rocas en que tal como dice el nombre si usas tu imaginación puedes ver figuras de animales, etc.

Después de todo eso nos dejaron en el hotel, agradezco haber pagado 8 lucas más que el resto porque el hotel en verdad era muuuuy diferente.

Bueno después de descansar un poco, ducharnos y comer partimos a una fietsa, lejos una de las peores fiestas de mi vida jajaja la música horrible pero igual lo pase bien. Volvimos al hotel como a las 2 am.

Día 2

Bueno el segundo día a eso de las 10 am salimos del hotel a seguir recorriendo.... la primera parada fue Pigeon Valley o el valle de las palomas, que usaban hace años como palomas mensajeras... desde ahí se ve el valle y el castillo Uchisar que es el punto más alto de la región. Después de sacar algunas fotos partimos al castillo Uchisar.

Luego visitamos una tienda de ceramicas y una tienda donde vendian joyas. Obviamente no compré nada porque era carisimo.

Después en la noche fue la noche turca. Los bailes tradicionales lindos la bailarina arabe harto que desear jajajajajja

Día 3

Bueno en la mañana partimos como a las 6:40 a andar en globo. Amé la experiencia y espero poder volver a repetirla pronto.

Después fuimos a la ciudad bajo tierra es impresionante como podían vivir ahí y el buen estado fisico que tienen que haber tenido jajajajaj.

Luego Fuimos a Ihlara Valley un valle donde hay muchas iglesias, pero de esas sólo vimos la Iglesia de San Jorge. y luego almorzamos por ahí.

Después vuelta a Istanbul... llegué a eso de las 4:30 am al dorm por lo que hoy no fui a clases....

Con respecto a las clases no se estoy un poco preocupada esto ha sido mucho más dificil de lo que jamás pense. Así que tratando de darle con todo pero no sé si logre estar los 3 años acá.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page