top of page
  • Foto del escritorDesde Turquía con Amor

Skopje, Macedonia.

Actualizado: 23 dic 2019


Bueno para Bayram este año decidí escaparme a un lugar diferente, y esta vez descansar un poquito del idioma turco, y para eso que mejor que ir a un lugar en que tienen un idioma aún más extraño. Así que tome mis cosas y fui a visitar a mi amiga Natalija a Skopje (Скопје) en Macedonia (Македонија), y no! no hablo del postre de frutas hablo del Pais!.....

Fué mi primer viaje en bus saliendo de Turquía, por suerte me tocó el asiento de al lado vacío así que pude viajar algo más cómoda, aunque a las 4 horas de viaje mi lindo y hermoso trasero ya estaba cuadrado jajaja. Algo a lo que aún no logro acostumbrarme es a que los buses en Turquía paren cada 2-3 horas (no tienen baños adentro de los buses).

El viaje duró como 13-14 horas, por ahí, y hasta con un chocolate me fuí a la salida de Turquía regalado por el policia de la aduana jajajaja era la primera Chilena que le tocaba. En el viaje en verdad fuí un poco la mascota del bus, creo que hay muchos que jamás habían conocido a alguien de Chile.

Al llegar a Skopje estaba sin telefono, así que fui a sacar algo de plata (sin tener idea de cuanto sacaba), y me compré cigarros, intente usar un teléfono público pero eran con tarjeta así que salí a esperar a mi amiga, al minuto llegó y partimos a su casa.

Su casa fue como volver a Molco (Molco es donde vivían mis abuelos en el sur de Chile), está un poco en las afueras de la ciudad y fue en verdad comg o estar en el sur de nuevo!, la familia de Natalija todos un amor!, me hubiera encantado poder hablar su idioma para poder conversar con sus abuelos, su mamá y con todos un poco más.

Debo decir que Skopje es una ciudad extraña pero qu e me encantó, es como una mezcla de todo y cuando digo todo es TODOOOO!!!..... pero más que nada es en términos de mezclar todo tipo de arquitectura en un sólo lugar.

Una de las cosas que más me gusto fue el ver verde nuevamente después de no se cuanto tiempo en verdad. Fuimos a un lago cerca de la ciudad que en verdad me encantó, se llama Lago Матка, y hay otra iglesia pequeñita acompañado de algunos restaurant donde puedes tomarte un cafe, una cerveza, o comer algo.

Descubrí que la Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje y vivió muchos años ahí.

También dentro de la ciudad hay muchas Iglesias Ortodoxas, ya que es la principal religión del país.

Bueno si bien mi idea de escaparme era no escuchar turco por un rato, terminé descubriendo que hay una comunidad turca muy grande en esta ciudad, en la parte más antigua de la ciudad, con tiendas, restaurant, mezquitas, etc.

Y lejos lo mejor es que tienen salame de verdad, la cerveza tiene sabor a cerveza y no agua y los rum kasato........ aquí tienen una muestra de mi contrabando jajajaja


Y fuera de todo entendí al fín porque a la ensalada de frutas le decimos Macedonia jajaja porque en verdad es un revoltijo! jajaja..... pero un revoltijo que en verdad me encantó!...

Natalija muchas gracias por recibirme en tu casa, a ti y a tu familia, lo pase increible! y te iré a visitar nuevamente :)


The best company in Skopje! Thanks for all!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page