top of page
  • Foto del escritorDesde Turquía con Amor

Bursa

Actualizado: 23 dic 2019


Hace unas semanitas me escapé por el día a Bursa... para que se ubiquen Bursa queda a dos horas de Istanbul en ferry (bueno un poquito más en realidad...)

Desde Istanbul se toma un ferry hasta Mudanya y desde ahí un bus que te deja en Bursa.


Bursa es un cambio muy grande si estás en Istanbul, es mucho más tranquilo así que se convierte en una muy buena escapada.

Este cambio se puede de ver en un segundo viendo el "pazar" (o mercado)..... en los que he visto en Istanbul es mucho más caótico... aca todo ordenadito....

Me encanto la amabilidad de la gente todo el dia (bueno hasta antes de intentar volver a tomar el ferry).

Bursa si bien está dentro de las ciudades más grandes de Turquía se respira otro aire, la gente anda más calmada (a pesar del tráfico a la hora de salida del trabajo, no vi los mismos gritos y bocinazos que en Istanbul). Bursa es también conocida por que queda al lado de la montaña Uludağ que es uno de los centros de sky más populares en Turquía.

Dentro de Bursa hay varias cosas que ver, si bien no vi todo estas son algunos de los lugares que ver.

Mezquita Verde o Yeşil Camii

Es del siglo XV, dentro esta decorada con muchos azulejos de la época... cuando estuve allá pude conocer a la persona que está reparando los azulejos y los frescos y me conto que la gran mayoría siguen siendo originales y los que no reparados con las técnicas que se usaban antiguamente.

Si se fijan en la columna de atrás hay unos pequeños tubos redondos, estos son de marmol y sirven como sistema de aviso de temblores o terremotos. Cuando hay un temblor fuerte estos giran y suenan!.... lo encontré genial!.

Ulu Camii

También es del siglo XV, es conocida como la "Gran mezquita". Esta al lado de Koza Han. Una de las cosas que llaman más la atención de esta mezquita es la gran fuente de abluciones que esta dentro de la mezquita.

Koza Han o Mercado de la seda

Además de las tiendas en Mayo-Junio se puede ver como se saca la seda de los capullos... Ah! y me regalaron un capullo con el gusanito adentro!!

Y encontré mi tienda! jajajajajjajajajja

Bueno además Bursa es conocida porque hay muchos baños turcos.... así que en la próxima visita voy a uno si o si!!!!

Bueno hay varios lugares más pero esos serán para el próximo post y próximo viaje porque en este viaje mi camara se quedó sin bateria.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page